Llegó Aleph, la piedra fundacional para convertir a la Argentina en una nación crypto

agosto 11, 2024


Del 5 de agosto al 1 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en un epicentro de innovación tecnológica nunca visto ni vivido antes en el país.


Llega la pop-up-city, (o ciudad itinerante), Aleph, un epicentro de aprendizaje, networking, mentorías, talleres, demos, y todo tipo de experiencias enfocadas en la industria blockchain. Esta iniciativa es organizada por la comunidad cripto Crecimiento con el apoyo de gigantes como Lemon, Polygon, Ripio, Solana, ZKSync y Protocol Labs, entre otras grandes empresas. 

A su vez, Aleph fue declarada de interés científico, tecnológico y económico por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de julio de este año.

Durante un mes, se espera que más de 5000 entusiastas entre fundadores argentinos, de EEUU, Latinoamérica, España y Asia, profesionales, builders, inversores, desarrolladores y aficionados aprovechen un networking para la industria cripto sin precedentes. A su vez unas 300 startups podrán trabajar en las instalaciones de un cowork para potenciar sus soluciones tecnológicas dentro de un entorno que impulsa un ciclo de innovación entre las empresas argentinas y globales que participan, e incluso favorece el debate sobre los principales desafíos económicos que enfrenta el país.

Hasta principios de septiembre los asistentes podrán escuchar a unos 100 speakers de primera línea como Sebastián Serrano de Ripio, Manuel Beaudroit de Belo, Santi Siri founder Democracy Earth, Skylar de Ethereum Foundation, Juan Benet de Protocol Labs, Martín Migoya founder de Globant, Alec Oxenford de OLX, Sam Richards de PSE / Ethereum Foundation, Federico Sandler Board advisor & Investor Relations (ex Nubank & MercadoLibre), Nico Berman de Kaszek entre otros, en más de 300 actividades como charlas, workshops; actividades de wellness, deportivas y de relajación; y, además, propuestas artísticas para hacer durante la mañana, tarde y noche. 


El origen de Aleph

Aleph es organizada por el movimiento Crecimiento, una comunidad apoyada por más de 1000 personas en diferentes países integrada por visionarios, founders, inversores, investigadores, desarrolladores y más. Su misión es convertir a la Argentina en un hub internacional  de startups y tecnología.

El nombre de esta gran iniciativa  está inspirada en el título homónimo del icónico libro de Jorge Luis Borges cuya esencia representa "un punto en el espacio que contiene todos los puntos del universo simultáneamente". Sus creadores encontraron en esta metáfora la representación más adecuada: una convergencia de personas en un punto que crean este gran lugar en el mapa. Aleph significa un nuevo comienzo.


Antecedentes de Aleph

Aleph nace a partir de la experiencia de otras Pop-Up Cities, como Zuzalu y Edge Esmerelda. Estas ciudades han demostrado ser verdaderas plataformas para la innovación y la colaboración, tras convertirse en un espacio propicio para el intercambio de ideas. Su naturaleza transitoria fomenta la urgencia y el foco, impulsando a los participantes a maximizar sus esfuerzos hacia objetivos compartidos.


Para quienes quieren convertirse en ciudadanos de Aleph y obtener el pasaporte lo pueden hacer a través de la web de la pop-up-city:

Para mas información sigue sus redes sociales: IG:@crecimientoar X:@crecimientoar



Por Oficina de Prensa

You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook

Google Analitycs