Recomendaciones para garantizar la equidad de hombres y mujeres en el mundo empresarial

marzo 10, 2024



La lucha de las mujeres en el campo laboral se evidencia cada día con los diversos retos que deben enfrentar en las empresas, como lo son las problemáticas del machismo, el acoso y la desigualdad salarial, entre otros. Es por eso que la necesidad de trabajar para construir entornos seguros y justos debe ser prioridad, esto en pro de reconocer el talento y el potencial de las trabajadoras para crecer profesionalmente y aportar en el desarrollo de nuevas perspectivas.

El Grupo EULEN, empresa líder en tercerización de servicios con más de 60 años en España y más de 23 años de presencia en Colombia, se planta fuerte en su política de tener una alta representación femenina en puestos de liderazgo. En la junta directiva de la compañía 5 de 8 ejecutivos son mujeres. Además, EULEN Colombia cuenta con 2.724 empleados en todo el país, de los cuales 1.932 son mujeres (70,9 %), cifra que contribuye a la construcción de un entorno laboral más inclusivo y diverso en el sector del Facility Management.

Oliva Rico, Directora de Recursos Humanos en EULEN Colombia, destaca las medidas específicas tomadas por la compañía para garantizar la equidad entre hombres y mujeres en la empresa, estas medidas pueden ser tomadas como recomendaciones para cualquier institución que busca igualdad entre sus empleados y colaboradores.

Recomendaciones de EULEN Colombia para garantizar la equidad entre mujeres y hombres en las empresas:

  • Políticas de Igualdad Salarial. Crear políticas claras que prohíban la discriminación salarial por motivos de género y promuevan la equidad en la remuneración.

  • Políticas de Reconocimiento. Promover un ambiente donde se valora y reconoce el trabajo y el desempeño independientemente del género.

  • Políticas de Igualdad de Oportunidades. Ofrecer un entorno laboral inclusivo y respetuoso que fomente el desarrollo profesional de las mujeres.

  • Políticas de Capacitación. Brindar, desde las empresas, oportunidades de formación y capacitación continua para que las mujeres puedan desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras.


Es fundamental para el futuro del país, inspirar y motivar a las mujeres dentro de las organizaciones, creando así un ciclo positivo de empoderamiento y desarrollo profesional. La diversidad de liderazgo puede mejorar la comprensión y atención a las necesidades de clientes y colaboradores, lo que a su vez puede impactar positivamente en la reputación y el éxito empresarial.







Por Oficina de Prensa


You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook

Google Analitycs