iFood y TECHO se unen para alimentar a los hogares colombianos con su campaña “Menú de Sonrisas”

diciembre 20, 2020

 


  • Esta iniciativa marca el inicio de una alianza de largo plazo entre iFood y TECHO, quienes trabajaran en diferentes frentes relacionados con la comida y la alimentación, entendiendo su impacto en las personas.

  • “Menú de Sonrisas” se llevará a cabo todo el mes de diciembre de 2020, donde iFood donará a TECHO el 10% del valor total de los pedidos que sus usuarios realicen por medio de la lista que lleva el mismo nombre.

Bogotá, diciembre de 2020. iFood, la plataforma de domicilios de comida, se une a TECHO para lanzar la campaña “Menú de Sonrisas", bajo una alianza de contrato de donación que buscará que, durante el mes de diciembre, iFood donará el 10% del valor total de los pedidos superiores a COP$ 15.000 que sus usuarios hagan a través de la lista que lleva el mismo nombre de la campaña, donde participan más de 2.300 restaurantes.

Según el DANE, la pandemia del Covid-19 ocasionó que 23% de los hogares colombianos reduzca de tres a dos sus comidas diarias, mientras que otro 10% solo tiene acceso a una comida. En vista a esto, y aunado a los retos de acceso a la alimentación ocasionados por el huracán Iota, TECHO decidió crear el proyecto de Kits Alimenticios, con el cual se entrega una canasta de alimentación con todos los nutrientes necesarios para que una familia de cuatro personas pueda comer por dos semanas.

“TECHO cree que las transformaciones de un país se hacen desde el trabajo en conjunto con todos los actores y sectores empresariales que deseen aportar acciones concretas a las necesidades de la sociedad en Colombia, por eso es importante ampliar la visión y la perspectiva de la situación de pobreza y sus causas para así comprender y ejecutar las soluciones que se brindan. Esto es una oportunidad para que cada día seamos más los que nos involucremos en el desarrollo de actividades comunes que forjen la construcción de un país más justo y sin pobreza” agregó David Sánchez, Director Ejecutivo de TECHO.

TECHO Colombia, es una organización reconocida por su trabajo social para la superación de la pobreza en el país,  y desde inicios de año toma acciones concretas para llegar a las personas más afectadas por las múltiples necesidades que han surgido debido a la pandemia y la oleada invernal.

“Para iFood las sonrisas, como la comida, son importantes, todo gira alrededor de ellas, comenzando desde nuestro logo. Creemos en ayudar a los que más nos necesitan y han tenido un año difícil. Por eso, cualquier usuario que esté pidiendo a través de nuestra plataforma estará aportando a esta causa a la vez que disfruta de su comida favorita”, explicó Tiago Luz, Country Manager de iFood Colombia.   

A la fecha, 46.000 familias colombianas ya han sido beneficiadas por la iniciativa. La alianza con iFood busca incrementar el impacto a nivel nacional, por lo que la plataforma donará el 10% del valor total de los pedidos que se hagan durante el mes de diciembre bajo la lista “Menú de Sonrisas”, para llevar los kits a familias afectadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y San Andrés y Providencia.



Acerca de iFood

iFood, líder en entrega de pedidos online en América Latina, cuenta con más de 40 millones de pedidos mensuales. Con nueve años en el mercado, la empresa de origen brasileño que también está presente en Colombia, opera junto con sus aliados iniciativas que reúnen inteligencia de negocio y soluciones de gestión empresarial para cerca de 160.000 restaurantes registrados en más de mil ciudades de Brasil y Colombia. iFood cuenta con importantes inversionistas, como Movile - líder global en marketplaces móviles - y Just Eat - una de las más grandes empresas de pedidos online del mundo.

iFood Colombia
Llegó en el año 2016 a Colombia. Hoy iFood cuenta con presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Montería, Valledupar, Soledad, Pereira, Armenia, entre otras ciudades y municipios del país.



Por Oficina de Prensa


You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook

Google Analitycs