Marketing Inclusivo, la mejor forma de conectar con las audiencias en 2020

agosto 02, 2020

  • El 93% de los profesionales de mercadeo creen que el marketing inclusivo representa un potencial comercial para conectar con sus audiencias.

  • Según el informe Future Focus 2020: Los próximos diez años realizado por iProspect, una agencia de Dentsu Aegis Network, las minorías actualmente consumen más y gastaron más de 3,6 trillones de dólares en 2019.


Bogotá, agosto de 2020. En la actualidad, los departamentos de mercadeo están buscando nuevos horizontes con el propósito de personalizar sus canales y lograr una conexión real con el cliente. En esta búsqueda, han surgido tendencias que cada vez son más potentes en el sector, como lo es el Marketing Inclusivo. Según el reporte Future Focus 2020: Los próximos diez años, realizado por iProspect, esta forma de hacer mercadeo se enfoca en que cada grupo de ciudadanos se sienta genuinamente reconocido con el producto o servicio que se ofrece, estableciendo nuevos terrenos de diferenciación y construyendo relaciones a más largo plazo, en los que se aumenten los ingresos generales de las estrategias.


Aunque esta estrategia promete ser el camino para conectar con las audiencias en este 2020, muchos de los departamentos de mercadeo ignoran por completo el Marketing Inclusivo, e incluso, la gran mayoría no sabe cómo implementarlo. Según un estudio de Ipsos en 28 países, siete de cada diez hombres y mujeres dicen que la mayoría de la publicidad no refleja el mundo que los rodea y el 63% no se ve representado en la mayoría de anuncios. A pesar de esto, el 93% de los profesionales de este negocio cree que el Marketing Inclusivo representa un potencial comercial gigantesco que permitirá a las empresas conectar mejor con sus audiencias.


“Los estereotipos y la falta de representatividad no son exclusivos de la publicidad; son problemas sociales reales. En iProspect creemos que es fundamental que las organizaciones evalúen realmente cuán diversos e inclusivos son sus equipos, no solo en comparación con los puntos de referencia de la industria, sino con la población general y su audiencia. Una organización puede ser capaz de encontrar formas inclusivas de trabajo que dan como resultado un Marketing Inclusivo, mejorando los resultados y las experiencias de los clientes con un cambio en la mentalidad”, afirma Antonio Abello, Chief Client Officer de Dentsu Aegis Network. 


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