Las tecnologías mejoradas de Huawei ayudan a las plataformas de e-commerce y a los vendedores a ofrecer una experiencia de streaming en vivo más inteligente
agosto 15, 2020Huawei Mobile Services (HMS) Core, que incluye el motor de realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA, brindan una solución de transmisión en vivo más nítida, inteligente y eficiente
Bogotá, agosto de 2020. El Webinar de Huawei Developer se celebró hoy para presentar una solución mejorada de transmisiones en vivo para el comercio electrónico.
Con el incremento de las ventas mundiales de comercio electrónico de 2.39 billones de euros[1] en 2018 a 3.46 billones de euros en 2019, y a medida que más retailers y consumidores recurren al streaming en vivo para vender y comprar productos, se espera que el comercio electrónico en vivo siga representando una gran parte del sector minorista.
La solución innovadora de Huawei está diseñada para ayudar a los desarrolladores a generar más oportunidades en la industria del comercio electrónico, así como para permitir que los minoristas ofrezcan experiencias superiores en sus transmisiones en vivo, haciéndolas más fáciles, rápidas y brindando una experiencia envolvente al público.
El streaming en vivo tiene una tasa de conversión de clientes mucho más exitosa en comparación con el comercio electrónico tradicional, y es más eficaz para activar las ventas y crear lealtad. "La pandemia nos obliga, como consumidores, a cambiar nuestro comportamiento debido a los cierres y restricciones. Las demandas en línea florecieron con una mayor variedad de productos y categorías en línea. Por lo que lo digital se ha convertido en el negocio principal de todo tipo de industrias", señaló el jefe de Producto e Inteligencia de Negocios de Dafiti, Roosevelt Nascimento, uno de los socios que habló durante el evento.
En esta solución avanzada de streaming en vivo, el kit de virtualización de dispositivos de Huawei posibilita que varias cámaras externas se conviertan en cámaras adicionales a la del smartphone. Donde, con un solo toque en el teléfono del presentador, se pueden mostrar los productos desde múltiples ángulos y mantener a su audiencia totalmente involucrada. La tecnología es rentable y puede ser operada fácilmente desde un solo dispositivo en la sala donde se está realizando la transmisión.
La solución también cuenta con los HMS HiAI para mejorar la experiencia de streaming en vivo del comercio electrónico al permitir las ventas basadas en escenarios. Con el procesamiento de fondos en tiempo real, se pueden sustituir los fondos digitales, adaptándose a los diferentes escenarios proporcionando a la audiencia demostraciones intuitivas y más naturales de los productos al ubicarlos en un contexto reconocible.
Con las capacidades de RA de Huawei integradas en las transmisiones en vivo, los productos pueden presentarse de una manera aún más clara. Por ejemplo, la estructura interna de un smartphone puede exhibirse para demostrar su diseño e integración de componentes, así como su calidad de fabricación con mucho más detalle.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que la interrupción provocada por el congelamiento de la imagen puede ser frustrante durante una transmisión en vivo. Por eso, las capacidades mejoradas de 5G y Wi-Fi de Huawei pueden reducir la latencia y aumentar la velocidad de descarga para asegurar una experiencia de streaming en vivo más confiable y rápida.
Durante el Webinar también se presentó el "Programa de Colaboración Piloto", el cual está diseñado para apoyar a los desarrolladores interesados en construir soluciones de streaming en vivo más avanzadas. Huawei financiará a cinco socios globales y les ayudará a desarrollar más oportunidades de negocio en las transmisiones en vivo para el comercio electrónico con el innovador HMS Core.
El evento es parte del compromiso de Huawei para crear un ecosistema que permita a los desarrolladores abrir puertas nuevas, y que tanto los consumidores de Huawei como los usuarios de AppGallery disfruten de experiencias más innovadoras y únicas. Para más información, consulta https://www.facebook.com/AppGalleryLATAM/
Acerca de HUAWEI CBG
Los productos y servicios
de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de
una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y
desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei
Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones,
PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida
con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y
se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores
alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com
Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG,
por favor síguenos en:
Facebook:
https://facebook.com/huaweimobile
Twitter: https://twitter.com/huaweimobile
YouTube: https://youtube.com/huaweimobile
Instagram: https://instagram.com/huaweimobile
[1] "Las
ventas mundiales de comercio electrónico llegaron a casi 3.46 billones de euros
en 2019", Digital Commerce 360, 13 de noviembre de 2019.
0 comments